Viña del Mar

Museo Palacio Vergara

Museo

El Palacio Vergara es un inmueble patrimonial que perteneció a Blanca Vergara, hija de Mercedes Álvarez y José Francisco Vergara, fundador de Viña del Mar. Se encuentra ubicado al interior de la Quinta Vergara.

El palacio fue mandado a construir por Blanca Vergara Álvarez tras el terremoto de 1906, quien encargó su edificación al arquitecto italiano Ettore Petri Santini, el cual se inspiró en el Palacio Ca’ d’Oro de Venecia, finalizándolo en 1910.

En el año 1941 el palacio y la Quinta fueron adquiridos por la Municipalidad de Viña del Mar. En la venta, Blanca incluyó la donación de 60 pinturas que formaban parte de la colección de su suegro Maximiano Errázuriz.

La colección actualmente incluye obras que pertenecieron a la familia Vergara, otras que fueron adquiridas por el municipio, o gracias a donaciones de artistas y vecinos. Contempla pintura europea y nacional elaborada entre los siglos XV al XX, esculturas traídas desde Europa y de destacados artistas nacionales, mobiliario importado que perteneció a la familia Vergara, entre otros.

Servicios

  • Exhibición de exposiciones permanentes y temporales
  • Talleres y visitas guiadas
  • Activa programación de eventos artísticos/culturales

Entrada gratuita.

Fotos

Experiencia inmersiva

Ubicación

loading